viernes 29 marzo, 2024 | 4:11

SEDE JUJUY CONTINÚA CON AMPLIA ACTIVIDAD DEPORTIVA

29 abril, 2022

El Departamento Académico San Salvador (DASS) desarrolla desde hace varios años talleres formativos deportivos. El taller de vóley lleva 19 años de trabajo de forma ininterrumpida y se encuentra bajo la conducción del Profesor Ernesto Setlitza.

Desde NotiUCSE dialogamos con el Profesor Ernesto Setlitza, quien explicó: “Este taller se lleva adelante en las instalaciones de Club Lujan de San Salvador de Jujuy que es un club de lujo para la actividad”.

El docente comentó que luego trabajar el año pasado con ciertos protocolos por los distanciamientos establecidos por la pandemia, este año los alumnos siguen dando una amplia respuesta en el DASS a la práctica del deporte institucional.

Sobre la actividad del voley, Setlitza explicó “estamos trabajando los martes y jueves de 14:30 a 16:30. Realizamos una dinámica de integración para dialogar, trabajar, aprender, entrenar, más allá de la competencia”.

Sobre el aporte de este deporte a la vida estudiantil argumenta que “buscamos oxigenar el cuerpo del alumno con los ejercicios” para un mejor rendimiento físico e intelectual, además de fortalecer el sistema inmunológico.