jueves 25 abril, 2024 | 1:16

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN PARA CANOTAJE

4 mayo, 2022

Desde el jueves 28 al sábado 30 de abril, se llevó a cabo la Primera Jornada de Capacitación en Para Canotaje, organizadas desde la Cátedra de Deporte y Discapacitad de la Licenciatura en Educación Física y Deporte, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la UCSE.

Inició en la tarde del jueves 28 en el Salón Auditorio de UCSE con la presencia del Rector, Ing. Luis Lucena; la Decana de Ciencias de la Salud, Lic. María Rosa Barbarán; la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Cra. Angelina Campana, el Director de la carrera de Licenciatura en Educación Física y Deporte, Prof. José Macció, vice decanos, personal docente, estudiantes y asistentes en general. Acompañaron dicho acto autoridades de la provincia, de la municipalidad, de la legislatura provincial y de instituciones del medio vinculadas a la temática de dicha actividad. El Secretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello; el Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti; la Sra. Directora Gral. de Planeamiento, Lic. Josefina Alcaide y el Dip. Prov. Lelio Manzanares; entre otras autoridades.

La Capacitación estuvo a cargo del Prof. Alejandro Mauro Druziuk Paulozzi, reconocido profesional del campo del deporte y la discapacidad a nivel nacional e internacional. El objetivo de esta jornada fue fomentar el Para Canotaje como una actividad acuática deportiva, destinada a personas con alguna disminución de capacidades sin distinción de sexo, condición social, edades o patologías; mediante la formación en técnicas y destrezas como práctica deportiva adaptada. La parte práctica de las jornadas se desarrolló en la ribera del Río Dulce.

Cabe destacar que esta capacitación fue declarada de interés educativo, deportivo y cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia, al igual que desde el Municipio y los ministerios de Salud y Educación de la Provincia. Los asistentes recibieron certificado de asistencia y aprobación de la capacitación.