jueves 25 abril, 2024 | 7:54

FIRMA DE PROTOCOLO CON FUNDACIÓN CASA DE LA JUVENTUD

4 mayo, 2022

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero, firmó dos protocolos de trabajo con la Fundación Casa de la Juventud. La misma se llevó a cabo el martes 3 de mayo en la Sala de Consejo Superior de la mencionada casa de altos estudios.

El objetivo de esta articulación está orientada a la promoción de hábitos saludables desde los ejes de salud, inclusión, educación y ambiente. También se espera la circulación de saberes en torno a la alimentación, la nutrición y huerta agroecológica. Se fomentará la creación de talleres, además de dispositivos de formación y sensibilización destinados a docentes y alumnos pertenecientes a instituciones educativas de la Fundación, fortaleciendo y potenciando tanto el acceso a los estudios universitarios como la inserción laboral para el desarrollo y el crecimiento.

Por otra parte, se desarrollarán Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de alumnos de todas las carreras que comprende la oferta académica de la Facultad, en las instituciones educativas de la Fundación.

Es menester destacar que estas actividades se enmarcan en el Convenio firmado oportunamente entre la UCSE y la Fundación Casa de la Juventud.

Estuvieron presentes, por la Facultad de Ciencias de la Salud la Decana, Lic. María Rosa Barbarán; mientras que, por la Fundación estuvo su presidente, Hna. Saveria Menni, y su Vicepresidente, Prof. Osvaldo Nahas.