jueves 25 abril, 2024 | 1:24

UCSE PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA RAFAELA EMPRENDE 2022

11 mayo, 2022

El martes 26 de abril, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, tuvo lugar el inicio de la edición anual del programa municipal “Rafaela Emprende”, destinado a la formación y acompañamiento a emprendedores rafaelinos, con fuerte arraigo territorial, que busca a través de la articulación conjunta de distintas instituciones, estimular el espíritu emprendedor y fortalecer dichos emprendimientos. Está dirigido a personas o equipos de trabajo que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en marcha, donde produzcan un bien o un servicio propio y busquen capacitarse para mejorar o potenciar sus emprendimientos.

Estuvieron presentes el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; diversas autoridades de instituciones que forman parte del mismo, docentes, tutores, emprendedores y personal de programa Rafaela Emprende. Por UCSE Rafaela participó la LDCV Ma. Gabriela Lamy, directora de las carreras de comunicación de la sede ya que ambas propuestas educativas suelen participar del programa en el marco de las PPS.

En un primer momento, Marcos Molina, capacitador y asistente técnico del programa, docente de UCSE Rafaela y Evelín Olivero, docente del curso de Marketing Digital y E-Commerce dentro de lo que es la capacitación de Rafaela Emprende, brindaron brindó una capacitación sobre lo que implica emprender y explicaron los alcances del programa. En un segundo momento, se presentaron todos los emprendedores que aplicaron para la edición 2022 del Programa.

Cabe señalar que el programa es llevado adelante por la Municipalidad de Rafaela en co-coordinación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y forman parte del mismo instituciones del entramado productivo emprendedor de nuestra ciudad: Agencia para el Desarrollo (ACDICAR), la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rafaela (UTN FRRa), Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Instituto Tecnológico Rafaela(ITEC), Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y otras organizaciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Club de Emprendedores.