lluvia ligera

miércoles 24 abril, 2024 | 15:51

CLASE ABIERTA: “MALVINAS: 40 AÑOS. UNA MIRADA HACIA ADELANTE”

11 mayo, 2022

El martes 26 a partir de las 19hs, se llevó cabo una clase abierta gratuita denominada “Malvinas: 40 años. Una mirada hacia adelante” en el marco de la cátedra Derecho Internacional Público, de la carrera de Abogacía. La misma, estará a cargo de los Abogados Rodolfo Zehnder y Virgilio Jiménez Grotter, ambos docentes de la casa de estudios.

La universidad, con esta actividad, pone de manifiesto su interés en mantener presente el debate y formar parte de la conmemoración de los 40 años del intento de recuperación de 1982.

En la clase se analizaron en primer término los fundamentos jurídicos que sostienen ambas partes del conflicto (Argentina y el Reino Unido). Luego se expondrán las distintas resoluciones emanadas de la Asamblea General de Naciones Unidas en relación al tema, y las diversas políticas que desde el gobierno nacional se llevaron a cabo para solucionar el conflicto, principalmente a partir de la guerra. Se hizo hincapié en la importancia y actualidad de este problema, el mayor desafío que enfrenta la política exterior argentina. Finalmente, se plantearon diversas alternativas de solución al conflicto.

La actividad estuvo abierta a la comunidad y se brindó bajo la modalidad híbrida (presencial en el campus de UCSE y transmitida por zoom). Contó con la participación de alumnos, funcionarios, excombatientes especialmente invitados y público interesado en la temática.