jueves 25 abril, 2024 | 20:14

REUNIÓN CON LA MESA PROVINCIAL INTERINSTITUCIONAL DE ARSÉNICO

11 mayo, 2022

El viernes 22 de abril en UCSE se desarrolló la Reunión de la Mesa Provincial Interinstitucional de Arsénico en la que se trataron los siguientes temas: la presentación sobre el trabajo realizado a partir del Proyecto “Dispositivo electroquímico portable aplicado en la detección y cuantificación in situ de arsénico en agua destinada al consumo humano”, de la Dra. Verónica Paz Zanini; asimismo la exposición de resultados alcanzados en las reuniones de las Comisiones de Trabajo del Arsénico; entre otros.
Este encuentro de la Mesa contó con la presencia del Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Lucena, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. María Rosa Barbarán. En Representación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Ing. Ramón Fernández e Ing. Marta Farías.
También participaron en Representación de la UNSE; del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (IEADeR-UNSE), Ing. Rocío Carreras, Lic. Silvia Lencina y Dr. Pablo Tasso. De la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud de la UNSE (FHCSyS), Prof. Jorgelina González Russo; de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la UNSE (FCEyT): Geólogo Carlos Carrizo; de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE (FAyA), Dra. Verónica Paz Zanini, también docente de UCSE; de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Dra. María Taboada y Dr. Ariel Fornero , el Dr. Pablo Lucatelli, docente de UCSE Y de UNSE.
Asimismo, estuvieron presentes el Téc. Eduardo Coronel, en representación de la Dirección de Obras Sanitarias de Santiago del Estero (DiOSSE) y la Sra. Claudia Pía García en representación del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloaca de Santiago del Estero.
Finalmente se abordó, la organización de la Segunda Jornada del Arsénico para el año 2023.