Santiago del Estero
nubes
21°C

viernes 26 abril, 2024 | 22:40

CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE NORMA UNIFICADA ARGENTINA DE CONTABILIDAD

30 mayo, 2022

7

Organizado por la Dirección de la carrera de Contador Público, este curso se llevó a cabo los días jueves 21 y 28 de abril. La actividad estuvo a cargo del prestigioso docente y especialista Dr. Carlos Torres y tuvo como eje central el análisis del contenido del Proyecto N° 45 puesto a consideración de los matriculados del país por la FACPCE, el que a partir de su aprobación pondrá en vigencia un cambio sustancial en la estructura de las normas contables profesionales argentinas.

Tuvo como destinatarios a egresados y docentes de la UCSE y público en general. En el curso se abordaron las siguientes temáticas: Criterios y procedimientos contables de aplicación general que reemplazarán a las actualmente vigentes; Normas de medición de activos, pasivos y patrimonio propuestas para la generalidad de las entidades emisoras de estados contables; Normas que deberán emplear las entidades cuya estructura organizativa y marco transaccional sea de mayor complejidad; y Normas de exposición propuestas en reemplazo de las generales y particulares de presentación actualmente vigentes.

El desarrollo de casos prácticos referidos a los cambios previstos en el nuevo cuerpo normativo procuró afianzar en los asistentes los mecanismos de aplicación de los aspectos analizados

anteriormente, con el objetivo de brindarles las habilidades necesarias para una correcta aplicación.

Etiquetas

Leer más noticias

Search