GRAN CONVOCATORIA EN LA CONFERENCIA SOBRE INCLUSIÓN DE LO MENTAL

9

Desde la carrera Licenciatura en Psicología y el Programa Solidario de Abordaje Remoto en Salud Mental (Prosar), el jueves 26 de mayo se llevó a cabo la conferencia denominada “Inclusión de “lo mental” en la salud pública. Implementación de la Ley de Salud Mental. Dificultades y desafíos”. La misma tuvo como disertante al Psicólogo Yago Di Nella, quien es especialista en Salud Mental y Psicología Forense, egresado la de Universidad Nacional de La Plata.

El reconocido profesional versó su conferencia en la diferenciación de las políticas públicas sanitarias manicomiales de las que tienen enfoque de derechos. Así mismo abordó las principales variables a considerar en el diseño de intervenciones desde la aplicación efectiva de la Ley Nacional de Salud Mental N°26657.
Asimismo, se generó un provechoso intercambio de preguntas de parte de los asistentes en torno a las dificultades y desafíos con los que se enfrenta el sistema sanitario para la implementación de la mencionada ley.

Por otro lado, el Lic. Yago Di Nella obsequió libros de su autoría a la Facultad de Ciencias de la Salud, los que serán destinados a la Biblioteca Central de la UCSE.
Estuvieron presentes la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. María Rosa Barbarán; la Directora de la Lic. en Psicología, Lic. María Alicia Arias Paz; la Presidente Colegio de Psicólogos de Santiago del Estero, Lic. Roxana de Castilllo; Lic. Natalia Smith y Lic. Silvana Quetglas representantes de ProSar Santiago; alumnos, docentes y graduados de la mencionada carrera.

Share