lluvia ligera

martes 23 abril, 2024 | 22:45

CON DISTINTAS ACTIVIDADES DOCENTES Y ALUMNOS DE FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO CONMEMORARON EL DÍA DE LA INGENIERÍA

8 junio, 2022

Autoridades, docentes y alumnos de las carreras de Ing en Informática y la de Electrónica se reunieron para festejar el día de la ingeniería participando de una jornada interactiva con actividades de realidad aumentada y sumo de robots, realizado en el salón Auditorio de la UCSE.

El 6 de junio se celebra el Día de la Ingeniera en conmemoración del primer Ingeniero graduado del país recibido del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, Luis Augusto Huergo, en 1870. Por tal motivo, las direcciones de dichas carreras de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo realizaron una experiencia vivencial de realidad aumentada, a cargo de la docente Ing. Amelia Suarez. Que no solo permitió la recreación de los presentes sino que posibilitó ver de cerca elementos que no están disponibles (como los dinosaurios) de un modo directo, en 3D e interactivo, así el alumno acceder al conocimiento desde un punto de vista diferente.

Otra actividad se trató de un Sumo de Robots, a cargo del docente Ing. Nicolás Suarez, en esta novedosa iniciativa, los alumnos debían programar los robots con diferentes parámetros para salir exitosos en la contienda.

En este marco, la Ing. Lilia Palomo, directora de la carrera de Ing. en Informática, comentó acerca de los eventos en torno a un día muy especial en representación de los profesionales que en su ejercicio contribuyen al desarrollo tecnológico, científico y productivo de nuestro país, a través de la innovación y dan respuesta con capacidad e ingenio a muchas de las problemáticas actuales.

También recordó que la carrera de Ingeniería en Computación de la UCSE creada en el año 1972 fue la primera en el país, recibiendo a alumnos de las distintas provincias argentinas y países limítrofes.