FIRMA DE ACTA ACUERDO CON LA RED INTERNACIONAL DE PROMOTORES ODS

thumbnail_RIPO II

Se llevó a cabo la firma de un acta acuerdo de trabajo colaborativo entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santiago del Estero, y la Red Internacional de Promotores ODS Argentina.

Esta vinculación se estableció como primera expresión de voluntad para la realización de acciones de formación, extensión y transferencia, vinculadas a la difusión y promoción de los objetivos de desarrollo sostenible, inherentes al contexto académico de la Facultad en torno a la misión y visión de la UCSE.

Asimismo, tiene como objeto articular esfuerzos, acciones, herramientas, experiencias y conocimientos para impulsar y acompañar proyectos de extensión en vistas de los propósitos convenidos, proponiéndose así, impulsar en primer término los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: N° 3 Salud y Bienestar, N° 4 Educación de calidad, N° 13 Acción por el clima y N° 17 Alianza para lograr los objetivos.

Cabe destacar que la Facultad viene trabajando en línea a la suscripción de UCSE dentro del acuerdo firmado por el Superior Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, denominado “Metas propuestas por la Provincia enmarcados en los 17 objetivos ODS”.

Estuvieron presentes, por parte de la Facultad la Decana, Lic. María Rosa Barbarán; el Lic. Maximiliano Olivera del Área de Extensión; mientras que, representando a la Red la Referente Provincial, Lic. Tamara Moyano.

Share