jueves 28 marzo, 2024 | 16:55

ALUMNOS DEL INSTITUTO SANTO TOMÁS DE AQUINO VISITARON LA HUERTA ORGÁNICA DEMOSTRATIVA

22 junio, 2022

huerta

El jueves 9 de junio, alumnos de 4 y 5 to año C de la modalidad de Cs. Naturales con orientación en Salud, pertenecientes al Instituto Santo Tomás de Aquino, visitaron la Huerta Orgánica Demostrativa de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Esta visita se concretó gracias a un Proyecto denominado” Agricultura Natural y Orgánica un camino saludable”, propuesta que surge de la articulación del mencionado instituto con la UCSE.

El principal objetivo fue llevar a la práctica todos los contenidos teóricos y saberes que los alumnos han aprendido en el aula y experimenten un contacto directo con los recursos naturales, a través de una visita a la Huerta Orgánica Demostrativa. Asimismo, permitió el vínculo de los alumnos con la naturaleza y sus virtudes, desde observaciones directas con la biodiversidad en un entorno natural, huertas orgánicas, ecosistemas regionales, entre otros.

Tal como lo mencionó la Prof. Elisabeth Cejas: “La idea no es solo que los alumnos conozcan y experimenten, sino también contribuir al cuidado del medio ambiente como algo fundamental y creado por Dios. Como institución tenemos formación cristiana y lo relacionamos con la Casa Común, que nos invita a cuidar y formar parte de esta gran presencia nuestra como seres humanos en el cuidado del medio ambiente. “Por otro lado, el proyecto tiene una mirada continua, por lo cual los alumnos llevarán ese aprendizaje al colegio para luego realizar una huerta en el mismo.

Cabe destacar por la UCSE estuvo presente el equipo de la Tecnicatura Universitaria en Producción Agroecológica y Orgánica. Mientras que los estudiantes estuvieron acompañados del Rector del Instituto, Lic. Javier Costa; la Prof. Elisabeth Cejas; preceptores y personal administrativo.