viernes 29 marzo, 2024 | 3:39

CONVENIO PARA PRACTICAS PRE-PROFESIONAL PARA ALUMNOS DE TEC. UNIV. EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

4 julio, 2022

El martes 28 de junio, la Facultad de Ciencias para la Innovación y Desarrollo firmó convenio con StilNovo S.A., en el marco de las articulaciones que se vienen realizando desde la facultad para el ejercicio de las prácticas Preprofesionales Supervisadas para alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

De la reunión participaron la Ing. Sara Achaval de Ferreyra, Decana de FCID; por parte de la empresa su gerente, Cristian Fiad. También estuvieron presentes Soledad Carrizo de RR.HH. de la empresa y la Lic. Valeria Sosa, coordinadora de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

A través del convenio, alumnos de 3er año de la carrera podrán iniciar sus prácticas de formación curricular dentro de la cátedra Practicum, con el acompañamiento del docente tutor. Las mismas tienen como finalidad que el alumno complemente el abordaje teórico de sus estudios con la experiencia empírica in situ en un espacio laboral.

Es importante mencionar que la empresa acaba de certificar mediante auditoría externa el Sistema de Gestión Integrado (ISO 9001:2015 e ISO:14001:2015), siendo esto un importante experiencia para nuestros alumnos en su práctica y contribuir a su futuro inserción en el campo ocupacional. Destacando la importancia de contar con espacios para la práctica donde pueda reconocerse las normativas vigentes y el compromiso para el cuidado del medio ambiente.

Cabe aclarar que, a partir de este año, los egresados de esta tecnicatura podrán continuar la Licenciatura que inicia en agosto del corriente año como carrera de complementación Curricular totalmente a distancia a través de nuestra plataforma multimedial SEM-UCSE.