viernes 26 abril, 2024 | 14:53

SE REALIZÓ EL V CONGRESO COFEI

8 julio, 2022

La Universidad Católica de Santiago del Estero fue sede del V congreso del Consejo Federal de Estudios Internacionales (COFEI) que se realizó el 23 y 24 de junio, bajo la temática “Los desafíos de la agenda internacional postpandemia”.

La Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de Universidad Católica de Santiago del Estero aunaron esfuerzos junto al CoFEI para realizar este congreso que se desarrolló con modalidad hibrida, ya que fue transmitido por los canales de YouTube de ambas entidades. Participaron estudiantes, académicos, funcionarios, organizaciones intermedias involucradas en la temática y público en general.

COFEI es una entidad científica privada sin fines de lucro que nuclea a personas dedicadas al estudio, la investigación y la enseñanza de las Relaciones Internacionales en su proyección federal.

El objetivo del V congreso fue intercambiar ideas para la construcción de un espacio de diálogo sobre aspectos fundamentales del escenario internacional post pandémico y los desafíos para el futuro cercano, dado que el contexto actual presenta desafíos y oportunidades que obliga a repensar las prioridades de la política internacional en todos sus aspectos.