jueves 25 abril, 2024 | 20:37

SE REALIZÓ LA 3° EDICIÓN DEL CONVERSATORIO DE GRADUADOS DE LA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

13 julio, 2022

En el mes de junio se llevó a cabo la tercera edición del conversatorio graduados titulado “Construyendo conocimiento científico: la elaboración de trabajos finales (TIF) de la Licenciatura en Psicología”. El mismo estuvo organizado por la Comisión de Graduados de la mencionada carrera, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud de UCSE, a partir de la propuesta de la Dra. María Alejandra Carreras, docente investigadora de UCSE y UNT, y acompañado por las cátedras Seminario de TIF y Fundamentos Psicométricos de UCSE.

Este conversatorio tuvo por objetivo brindar un espacio de intercambio y formación sobre investigación en la Licenciatura en Psicología. El evento constó de tres encuentros realizados de manera virtual durante los miércoles 15, 22 y 29 de junio a partir de las 19:30 hs., a través de la plataforma zoom.

En el primer encuentro la Lic. en Psicología Sofía Anabel Vega, expuso su trabajo final de grado titulado “Tecnoestrés en docentes en tiempos de pandemia por COVID-19”; conjuntamente con la tesista María Josefina Olmedo Weyenbergh, con su TIF titulado “Representaciones Sociales de violencia de género. Un estudio con el personal policial de la Ciudad de Santiago del Estero”.

Durante el segundo encuentro se presentaron dos TIF: “Las representaciones sociales de los estudiantes de psicología de una universidad privada de Santiago del Estero”, a cargo de la Lic. Miriam Susana Daniela Cáceres; y “Subjetividad y tiempos modernos” a cargo del Lic. Matías Andrés Alagastin Paz.

En el último encuentro la Lic. Antonella Scarpa presentó el TIF “Las implicancias del cambio de nombre e imagen corporal en la subjetividad de personas trans: un estudio de casos” mientras que el Lic. Juan Emiliano Facelli, expuso su TIF “Análisis de las demandas de intervención psicológicas en instituciones de nivel primario de la Ciudad de Santiago del Estero”.

Se destaca que los encuentros tuvieron una amplia convocatoria de alumnos regulares, y avanzados, graduados, y docentes.