viernes 29 marzo, 2024 | 9:22

FIRMA DE CONVENIO MARCO CON EL SANATORIO CENTRAL BANDA

15 julio, 2022

3 - 2

El miércoles 6 de julio, en la Sala de Consejo Superior de la UCSE, se concretó la firma de un Convenio Marco entre la Universidad Católica de Santiago del Estero y el Sanatorio Central Banda, oportunidad en que también se llevó a cabo la firma de un Protocolo con la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los mismos tienen el propósito de incorporar a diferentes ámbitos de sus áreas de desarrollo los aportes académicos, científicos, técnicos y de servicios, a cargo alumnos avanzados y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud; fortaleciendo competencias y capacidades a la vez de colaborar en servicios de desarrollo social, en acciones de asistencia, formación e investigación en torno a la prevención y a la promoción de la salud.

Por otra parte, estos acuerdos incentivan el desarrollo de prácticas profesionales supervisadas (PPS) de alumnos de todas las carreras de la Facultad, en instalaciones y servicios dependientes del Sanatorio. En este sentido, los alumnos de la Licenciatura en Bioimágenes iniciarán sus prácticas en segundo cuatrimestre de este año lectivo.

Estuvieron presentes por el Sanatorio, el Director, Dr. Mariano Daud y por la UCSE, el Sr. Rector, Ing. Luis Eugenio Lucena y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. María Rosa Barbarán.