jueves 25 abril, 2024 | 8:45

Se desarrolló con éxito el Panel sobre Radios de Gestión Pública en la UCSE Jujuy

16 junio, 2014

El viernes 13 por la mañana, se concretó en el aula de postgrado de la UCSE-DASS, la charla panel “Experiencias periodísticas en Radios de Gestión Pública” con la presencia de David Martínez (director de Radio Municipal de San Salvador), Luis Urtubey (director de Radio Universidad de Jujuy) y Daniel Reinoso (periodista de Radio Nacional Jujuy). El evento organizado por el Centro de investigación en Comunicación (C-Com) y la carrera de Comunicación Social, fue coordinado por Fabián Echenique, flamante director de FM Santa María, y colmado por estudiantes de Comunicación y Periodismo de la UCSE y de la UNJu, más público interesado en la temática.

Los disertantes expusieron sus perspectivas sobre el estado actual de las emisoras que conducen y sobre las que se desempeñan, remarcaron el carácter de servicio a la comunidad de las mismas y la impronta que le da el hecho de ser instituciones sin fines de lucro.

Reinoso expuso apoyándose en la proyección de una presentación que describió la misión y el rol de Radio Nacional.

Urtubey planteó los ideales de su emisora, pero trató también de mechar su disertación con ejemplos de la experiencia concreta y las limitaciones con que en el hacer diario los periodistas se encuentran.

Por su parte Martínez refirió a la experiencia joven de una emisora Municipal de reciente creación que está insertándose en el medio local y que asume los desafíos del caso.

Finalmente los asistentes pudieron intervenir con preguntas que se resolvieron en un ameno intercambio entre los profesionales y los estudiantes.