jueves 25 abril, 2024 | 16:24

CONVERSATORIO SOBRE MALVINAS. TESTIMONIOS DE EX-COMBATIENTES Y PRESENTACIÓN DE LIBRO

14 septiembre, 2022

Prosiguiendo con el recordatorio de los 40 años del desembarco en Malvinas, el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), a través de la cátedra Derecho Internacional Público de la carrera de Abogacía, organizó un conversatorio sobre el tema. El mismo tuvo lugar el lunes 29 de agosto en el campus universitario (Bv. H. Yrigoyen 1502), desde las 19. La actividad fue libre y gratuita, destinada a todo público interesado en la temática.

Participaron del conversatorio, con sus testimonios, excombatientes del Centro de Ex-Combatientes de Malvinas de Rafaela y Departamento Castellanos, y del Centro de Veteranos de Malvinas del Departamento San Justo (Córdoba). Asimismo, uno de sus integrantes, Jorge Racca, realizó la presentación de su libro “Diario de Malvinas: 77 días entre el miedo y el valor”; cerrando el encuentro con la proyección de un video conmemorativo.

Este encuentro se suma a la clase abierta “Malvinas 40 años: una mirada hacia adelante.” a cargo de Rodolfo Zehnder y Virgilio Giménez Grotter que se desarrolló en el mes de abril, asociándose al 40º aniversario de la gesta de Malvinas.