lluvia ligera

miércoles 24 abril, 2024 | 22:42

TALLER PARA DOCENTES “JORNADAS DE REFLEXIÓN SOBRE JUVENTUDES ACTUALES”

14 septiembre, 2022

Los perfiles de quienes ingresan ya no son los mismos y es por eso que el rol docente, deberá repensarse para advertir la demanda y construir estrategias que fortalezcan el acompañamiento. El presente plantea a los docentes un gran desafío sobre cómo acompañar desde los espacios académicos, a los/as ingresantes en sus primeros años como estudiantes universitarios/as, luego de que hayan transitado los últimos años de nivel secundario de manera virtual y mixta, como así también estar preparados para ser capaces de procesar qué impacto tuvo la pandemia en la construcción del

oficio de estudiante universitario/a, y cuáles son las características del oficio de estudiante universitario pospandemia.

Con este espíritu se planteó el taller, desde la prosecretaría de docencia de la sede, cuyos objetivos fueron reflexionar cómo las juventudes construyen su subjetividad en el contexto actual, contextualizar los procesos de elección vocacional ocupacional y la construcción del oficio de estudiante universitario, propiciar encuentros de reflexión entre docentes de las carreras de UCSE DAR sobre las incumbencias y desafíos del rol y construir colectivamente estrategias y recursos de acompañamiento para incluirlos en la caja de herramientas de cada docente.

El taller se ofreció en dos encuentros, los jueves 25 de agosto y 1 de septiembre y estuvo a cargo de las docentes y tutoras del DAR, Lic. M. Belén Werlen y Lic. Noelia Rodriguez. Participaron docentes de primer año, y tutores y directores de carreras.