Santiago del Estero
cielo claro
27°C

jueves 28 marzo, 2024 | 22:04

Lanzamiento del Primer Congreso Internacional del Gran Chaco Americano: Territorio e Innovación

16 junio, 2014

10441524_677484955620084_3055355000670234265_nEl día viernes 6 de Junio pasado, se realizó en el FORUM de nuestra ciudad el lanzamiento del Primer Congreso Internacional del Gran Chaco Americano: Territorio e Innovación, convocado bajo el lema Territorios en transformación: nuevas formas de pensar y habitar; con la presencia del Presidente del INTA, Ing. Francisco Anglesio; el Director Nacional del INTA, Ing. Eliseo Monti; y los Rectores de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Lic. Natividad Nasiff y de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Eugenio Lucena.

En la oportunidad los funcionarios se refirieron a la importancia del evento tanto a nivel académico nacional e internacional, ya que convocará a intelectuales, profesionales, estudiantes e integrantes de organizaciones sociales locales y de otros países.

Informaron que el mismo ha sido organizado en el marco del Convenio de Cooperación Técnica denominado, Sistema Integrado de Desarrollo Territorial (SIDT) firmado entre el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad Católica de Santiago del Estero. Se realizará los días 6,7 y 8 de Noviembre próximo en nuestra ciudad motivo por el cual invitaron a sumarse a todos aquellos interesados a colaborar y difundir el Congreso participando en forma activa con la presentación de trabajos, que sin duda aportarán, a mejorar la comunicación entre Instituciones preocupadas por las realidades locales y regionales que afectan al territorio y particularmente a la población que lo habita.-

collage

Etiquetas

Leer más noticias

Search