Santiago del Estero
nubes
21°C

martes 23 abril, 2024 | 15:21

CONFERENCIA PARA ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA: ES POSIBLE DISEÑAR DESDE LA HISTORIA

5 octubre, 2022

2

El viernes 30 de septiembre, en el Salón Auditorio de la UCSE se realizó la Conferencia: ES POSIBLE DISEÑAR DESDE LA HISTORIA – El uso de herramientas de los clásicos – el número áureo, a cargo de la Arq. Esp. Beatriz Susana Mallo, arquitecta y docente en cátedras de: Análisis Crítico de la Arquitectura Moderna Americana, Análisis Crítico de la Arquitectura Humanista Europea por la Universidad Católica de Córdoba. Docente en artes plásticas por la Escuela Provincial de Bellas Artes Lino Spilimbergo. Especialista en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura, por la Universidad Nacional de Córdoba.

La misma se realizó en el marco de la cátedra Historia 3 a cargo de la docente Arq. Melina Malandrino de la carrera de arquitectura, y contó con una gran convocatoria de alumnos, docentes de arquitectura, turismo, Diseño Gráfico, producción audiovisual, personas de la cultura y el arte.

Durante la charla la Arquitecta Mallo presenta el desafío de diseñar bajo los parámetros de la historia de la arquitectura, concretando cargas simbólicas en cada uno de los procesos de la historia, desde los orígenes del mundo griego hasta la actualidad, deteniéndose en la arquitectura de tiempos modernos de posguerra con la aplicación del sistema áureo.

El interés de la arquitecta Mallo se centró en mostrarles a los futuros arquitectos de la UCSE que es posible diseñar con la Historia y desde la Historia, y al mismo tiempo cómo se pueden realizar obras de la calidad y contemporaneidad, con herramientas de los clásicos o renacentistas como el número áureo.

La arquitecta, compartió ejemplos de su práctica, a partir de sus experiencias con ejercicios y sus obras visibles donde cada uno de los proyectos tienen una referencia nominal producto de este concepto de diseñar desde la historia como lo indica el título de su conferencia.

Etiquetas

Leer más noticias

Search