jueves 25 abril, 2024 | 18:57

ENTREGA DE PREMIOS A GANADORES DEL RALLY LATINOAMERICANOS 2022

5 octubre, 2022

El lunes 3 de octubre se llevó a cabo en el Salón Auditorio el acto de entrega de premios a los equipos ganadores y participantes del Rally Latinoamericano 2022, la competencia más grande de América Latina para estudiantes universitarios de la cual participaron cerca de 60 alumnos de las diferentes carreras de la UCSE.

En un primer momento luego de ser presentados los equipos e integrantes, tuvieron la palabra las alumnas Camila Rubio líder del equipo EstudiArte que obtuvo en 1er lugar en sede local en la categoría impacto social. Y luego Carla Egea Pato del equipo TEAcepto ganador en categoría Innovación en 1er lugar en Sede local y obteniendo el 3er puesto a nivel nacional. Durante el discurso las estudiantes contaron su experiencia sobre su participación en el Rally, destacando el aprendizaje de trabajo interdisciplinario en equipo con diferentes carreras, con experiencias valiosísimas de pensar en la solución de una problemática real acompañados por docentes mentores. Aprendiendo no solo en el desarrollo de esa solución sino también en saber defender las ideas, y saber comunicarlas. Una experiencia de formación como futuros profesionales. Agradecieron la posibilidad de que UCSE sea Sede de este evento, y con ello brinde a todos los alumnos la posibilidad de participación en estos espacios. Invitando a que se sumen estudiantes de las diferentes carreras a participar en el Rally del 2023.

A su tiempo el Rector Ing. Luis Lucena al hacer uso de la palabra felicito a todos los equipos ganadores, a los organizadores, a las empresas e instituciones que apoyaron el evento y enfatizo que: “la formación en la Universidad no solo es para obtener conocimientos, habilidades técnicas y prácticas, sino también para formarnos desde lo humano. Y en esta jornada del Rally esto fue amalgamando y ese fue el resultado “. Haciendo hincapié en la participación de los alumnos “…que pusieron su mente su cuerpo y su corazón para poder llevar con pasión este nuevo Rally.”

En la oportunidad, el Rector Ing. Luis Lucena junto a la Ing. Sara Achaval de Ferreyra Decana de FCID, y el señor Ernesto Abatedaga gerente de Banco Macro sucursal Santiago, hicieron entrega de los premios a los equipos ganadores, consistentes becas de cursos de alta calidad formativa en diferentes especialidades, auriculares inalámbricos y relojes smarwatch. Es importante destacar que el equipo TEAcepto quienes se consagraron en el 3er puesto a nivel nacional, representa un importe lugar ya que compitieron con 208 equipos en 42 sedes diferentes dentro del todo el territorio argentino. El Confedi además otorgo a este equipo un premio de 50 mil pesos para todo el equipo.

También se entregaron certificados de reconocimiento a empresas, organizaciones y personas que colaboraron para hacer posible las más de 28hs del Rally en la Sede UCSE.

Estuvieron presentes además del Rector de la UCSE Ing. Luis Lucena, Vicerrector Académico Lic. Víctor Feijóo, Decana de FCID Ing. Sara Achaval, Decana de FCE Lic. Angelina Campana, el Ing. Edmundo Vizgarra Gómez, director de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Ing. Mercedes Clusella Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Ucse, así como también otras instituciones, y coordinadores de carrera, docentes y demás autoridades de la UCSE, además de estudiantes y familiares.