viernes 29 marzo, 2024 | 12:00

CÁTEDRA ABIERTA “DE LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN AL ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN”

5 octubre, 2022

Se llevó a cabo el primero encuentro de la Cátedra Abierta denominada “De la pregunta de investigación al análisis de la información”, actividad que se enmarca en la propuesta presentada entre la cátedra Seminario de Trabajo Integrador Final (de la Lic. en Psicopedagogía) y el Área de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El objetivo de la misma es brindar a los estudiantes de la carrera de Lic. en Psicopedagogía las herramientas que posibiliten el análisis de la información obtenida luego del trabajo de campo. En este primer encuentro, realizado el jueves 29 de septiembre se trabajó sobre: Los alcances de un diseño de investigación cuantitativo: tipos y características; la recolección de los datos; los instrumentos; el análisis de los datos; Procedimiento de análisis. El uso de las herramientas estadísticas y la presentación de los resultados.

El próximo jueves 6 se realizará el segundo encuentro para trabajar sobre el análisis de datos en el marco de un diseño de investigación cualitativo.