Santiago del Estero
cielo claro
31°C

viernes 29 marzo, 2024 | 11:41

PHILIPS LIGHTING ARGENTINA BRINDÓ CONFERENCIA SOBRE TECNOLOGÍAS DE ILUMINACIÓN EXTERIOR

13 octubre, 2022

20

El martes 12, se realizó la conferencia sobre Tecnología de iluminación exterior – signify, a cargo del Ing. Juan Pablo Rutigliano referente de iluminación en Philips Lighting Argentina y Signify Argentina.

La conferencia, estuvo organizada desde el Laboratorio de Electrónica perteneciente a FCID y contó con invitados espaciales de la dirección de electricidad de la Municipalidad de la Capital, además de estudiantes, egresados y docentes de las carreras de ingenierías y tecnicaturas de la facultad.

Durante la conferencia el Ing.  Juan Pablo Rutigliano hizo énfasis en la importancia de aprovechar el potencial de la tecnología led, esta permite en grandes ciudades ahorrar energía y reducir los costos de mantenimiento también crear un ambiente urbano donde la vida el trabajo se siente seguro y a salvo. Tecnología y medio ambiente van de la mano.

Al finalizar la conferencia el Ing. Cesar Reynoso director del Laboratorio de Electrónica entregó junto al docente Ing. Marcelo Aguilar un certificado de reconocimiento y agradeció al disertante representante de Philips Ing. Juan Pablo Rutigliano, resaltando la importancia de generar en nuestra universidad estos espacios que permitan el intercambio con especialistas que puedan contar las experiencias y avances en tecnología e iluminación digital y controles que ya se están utilizando y que han creado soluciones de iluminación exterior integradas, inteligentes que se pueden adaptar al flujo de la vida urbana.

Cabe mencionar que el Ing.  Juan Pablo Rutigliano, es jefe de producto de control y iluminación de exterior desarrollando el portafolio y brindando soporte a proyectos de alumbrado público, sistemas solares, embellecimiento urbano, iluminación deportiva e iluminación industrial en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Participación en IRAM en reuniones de normalización para modificación y/o creación de normas relacionadas al alumbrado exterior y sistemas de control relacionados.

Etiquetas

Leer más noticias

Search