Santiago del Estero
nubes
14°C

jueves 25 abril, 2024 | 8:37

NUEVA JORNADA DEL CICLO DE TRANSFERENCIA

13 octubre, 2022

A 1

El martes 20 de septiembre se llevó a cabo la quinta jornada del Ciclo de Transferencia del Conocimiento, el cual socializa los proyectos del Programa de Iniciación a la Investigación (PIIn) de la convocatoria 2021. En esta oportunidad se presentó “La presencia africana en el espacio rafaelino: un estudio de caso sobre migraciones actuales desde una perspectiva de redes”, proyecto de los docentes Lic. Ma. Josefa Sabellotti, Prof. Milagros De La Fuente Aldao y Lic. Juan Ignacio Durando.

Al momento de la presentación de este proyecto, si bien existen producciones académicas sobre las migraciones africanas en argentina, hay una vacancia en el estudio de este actor social – migrantes africanos – y sobre las redes que construyen en la ciudad de Rafaela. Lo que da cuenta de la necesidad de estudios locales que atiendan a dicho objeto, poniendo en perspectiva a la ciudad de Rafaela en lo que respecta a los últimos 20 años, espacio temporal donde se han intensificado los movimientos migratorios africanos hacia la Argentina. Este estudio posibilitó que, desde nuestra universidad, se intente dar respuesta a dicha vacancia, contribuyendo con un conocimiento científico y sistematizado, sobre las formas que asume la migración y la construcción de redes, específicamente de este grupo.

Recordamos que el ciclo está organizado desde la Prosecretaría de Investigación y la Secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales y está destinado a la comunidad UCSE DAR y al público general interesado en la temática.

Etiquetas

Leer más noticias

Search