jueves 25 abril, 2024 | 9:25

LA UCSE RECIBIÓ LA VISITA DE ESTUDIANTES DE LA ESC. TEC. NRO. 9 DE SUMAMPA

19 octubre, 2022

5 1

El viernes 14 de octubre, desde Facultad de Ciencias para la innovación y el Desarrollo, recibimos a estudiantes y docentes de la Esc. Tec. Nro 9 de Sumampa, visita que fue guiada por los Ing. Javier Carabajal y la Ing. Amelia Suarez.

En un primero momento los estudiantes secundarios junto a sus docentes participaron de una charla de intercambio con alumnos y docentes de la carrera de arquitectura, oportunidad en la que pudieron compartir también el proyecto realizado en su Escuela con el nombre Fabricktex. La propuesta se trata de un novedoso ladrillo para uso exterior, como solución sustentable, realizado con materiales como vidrio, plástico, cemento y agua. El proyecto fue uno de los premiados en la feria de Ciencia y Tecnología, y de la que recibieron premiación por parte de la UCSE semanas atrás.

También pudieron conocer el Instituto de Informática e intercambiar con alumnos, conocer otros espacios del campus UCSE y compartir un refrigerio. Finalmente participaron de conversatorios, stand y sorteos junto a estudiantes de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social, en el marco de las actividades propuestas en la Semana de la Comunicación.