martes 23 abril, 2024 | 21:37

SE REALIZÓ LA “SEMANA DE LA COMUNICACIÓN” EN CELEBRACIÓN AL 33° ANIVERSARIO DE LA CARRERA.

19 octubre, 2022

Del 11 al 14 de octubre desde la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, se organizaron diversas propuestas en el marco de las celebraciones por el 33° aniversario de la mencionada carrera creada en 1989 en la Sede de Santiago del Estero.

La Semana de la Comunicación que se vivió de manera intensa y contó con diferentes actividades que tuvo como protagonistas a estudiantes de tercer año de la carrera, responsables de llevar adelante la organización de evento con el acompañamiento de la directora de la carrera Lic. Jesica Escalada y Lourdes Suárez, docente referente de la comisión organizadora, y apoyo de docentes y autoridades de la Facultad.

En la muestra anual, se puso en valor las piezas comunicativas elaboradas desde las tres tecnicaturas de la formación como Periodismo, Diseño Gráfico y Producción Audiovisual; además de proyectos de investigación realizados en el cuarto año de la carrera; para los cuales los estudiantes pusieron en práctica las herramientas obtenidas en cada instancia del proceso de aprendizaje.

La Jornada dio inicio con el conversatorio a cargo de Nicolás Larcher referente de la revista digital Subida de Línea, el cual contó con la participación de profesionales graduados, docentes y estudiantes de todos los años. En simultáneo se realizó el stand con muestra y exposición de trabajos de diseño y producción audiovisual que los alumnos de distintos años de la carrera realizaron como parte de su trayecto académico.

El viernes14 fue el día más fuerte, ya que contó con la participación de cerca de 200 alumnos secundarios acompañados por docentes de: Colegio San Francisco, Escuela Normal Manuel Belgrano de Santiago, Colegio Hermano Hermas, Esc. N°9 de Sumampa, para quienes se brindaron los conversatorios: “Conociendo la UCSE y la Carrera Licenciatura en Comunicación Social” a cargo de los alumnos Victoria Muratore, Emmanuel Guerrero y Julieta Galván, estudiantes de 3º año. Y del conversatorio: “Aplicación de Competencias Comunicativas al desarrollo de emprendimientos”, a cargo de Agustín Paiola y Matías Gurman, estudiantes de 1º año.

También se presentó el conversatorio “La Bruta: era una joda y quedó. Construcción discursiva e identificación” a cargo de Paula Rivero, Pilar Carranza, Emiliano Zapata y estudiantes de 1º año.

A la propuesta de Expo-Feria del último día, se sumó la radio abierta con entrevistas a invitados especialmente que contaron sus experiencias laborales y de emprendedurismo desde la comunicación: Seba Sanchez, Exequiel Tarchini y Nacho Sosa. Proyección de trabajos prácticos, juegos, show en vivo con la participación especial de Santi Costas y Samir Bar. No faltaron los sorteos de obsequios colaboración de empresas, organizaciones, emprendedores y docentes que fueron para toda la comunidad estudiantil y colegios que estuvieron participando durante estos cuatro días.

La celebración tuvo un emotivo cierre al momento de soplar las velitas por los 33 años de vida de la carrera junto al Rector, Ing. Luis Lucena; la Secretaria de Facultad, Prof. Graciela Manzur; Directora de Carrera, Lic. Jesica Escalada; alumnos y docentes organizadores, coordinadores de carrera y referentes de FCID.