viernes 29 marzo, 2024 | 7:48

ALUMNOS DE ARQUITECTURA VISITARON EL MERCADO ARMONÍA

26 octubre, 2022

Alumnos de la materia Morfología 3 pertenecientes a la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Santiago del Estero, a cargo de los profesores Arq. Mariano Ávila y Arq. Gabriel González Orisber, realizaron una visita al sector de estudio sito en las inmediaciones del Mercado Armonía.

Los objetivos propuestos desde la cátedra fueron que los alumnos logren desarrollar la capacidad de elaborar una idea de intervención urbana a partir de una metáfora, transferir los conceptos y la interpretación de los aspectos Geométrico, Perceptual y Vivencial del espacio urbano; desarrollar la capacidad de propuesta de un Sistema de Lugares, como soporte de un Paisaje Urbano a partir de una idea generadora; que los alumnos puedan transferir los conceptos de Paisaje Urbano, teniendo en cuenta todos los componentes del lenguaje urbano y sus sintaxis; y desarrollar la actitud asociativa, de síntesis y creativa.

De esta manera, cada alumno tendrá la posibilidad de desarrollar una propuesta en el lugar de intervención como trabajo final de la materia.