viernes 29 marzo, 2024 | 5:55

X MODELO DE NACIONES UNIDAS

4 noviembre, 2022

Luego de dos años de postergación por la crisis sanitaria, se llevó a cabo el décimo Modelo de Naciones Unidas organizado por alumnos de 4° año de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, en el marco de su Proyecto de Extensión Estudiantil, los días 20 y 21 de octubre en el Campus de la UCSE.

Convocatoria previa, esta actividad ofrece la posibilidad de realizar un simulacro de las Sesiones Ordinarias de la Asamblea General de Naciones Unidas, e invita, cada año, a estudiantes de colegios secundarios de toda la provincia a sumarse a la experiencia.

Casi 20 países representados por más de 60 estudiantes de colegios de distintas ciudades recrearon la dinámica asamblearia del mencionado organismo internacional con todos los protocolos oficiales y rigor del caso a cargo de estudiantes de la distintas Unidades Académicas, estableciendo las jerarquías correspondientes y desarrollando un despliegue diplomático por todas las dependencias de la Universidad durante dos jornadas completas.

El acto inaugural se realizó en el Auditorio de la UCSE, con la presencia del vicedecano de la facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas Abog. Esp. Gabriel Ávila; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Cdra. Angelina Campana y el vicedecano de la Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, Arq. José Samez. En la explanada del edificio, la Banda de Música de la Policía de la Provincia entonó el Himno Nacional Argentino para dar inicio formal.

La culminación del MONUCSE 2022, con el levantamiento de formas, se realizó en el mismo Auditorio el día 21, con la entrega de reconocimientos y certificaciones.