miércoles 24 abril, 2024 | 13:30

El Rector de la UCSE participó del Acto por el 204º aniversario de la Prefectura Naval Argentina

3 julio, 2014

El miércoles 2 de julio el Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis E. Lucena, participo del Acto Central por el 204º aniversario de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que se llevó a cabo en la sede de los Institutos de Formación, ubicada en la ciudad de Zárate.

Participaron de la ceremonia la Ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, el jefe de la PNA, Prefecto General Luis Alberto Heiler, el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruiz, el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Carlos Cipolla, el subsecretario de Logística de la Secretaría de Seguridad, Mauro Sestúa y la plana mayor de Prefectura.

La Primera Junta incorporó a la Prefectura como Institución de la Patria en 1810, hecho que se produjo a través de dos decretos: uno del 25 de junio, por el que oficialmente se disponía que la Capitanía de Puerto debía subordinarse al primer Gobierno Patrio, absteniéndose de obedecer a la Comandancia de Marina española de Montevideo; el otro del 30 de junio que redactó de puño y letra el Dr. Mariano Moreno -secretario de Gobierno y Guerra de la Junta- nombrando a Thompson como primer Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata, siendo por ello que el 30 de junio de cada año, es conmemorado el Día de la Prefectura Naval Argentina.

En los ya varios años de estudio y trabajo conjunto por el desarrollo del saber y la formación de profesionales, la UCSE hace su reconocimiento a la PNA por su dedicación y eficaz servicio a la Nación y expresa su adhesión y felicitaciones.

204 aniv1 204 aniversario1 IMG-20140702-001121