jueves 28 marzo, 2024 | 21:19

ESTUDIANTES DE UCSE FUERON DIPUTADOS PROVINCIALES POR UN DÍA

4 noviembre, 2022

Con la presencia de la Presidenta Provisional de la Legislatura provincial, Norma Abdala de Matrazzo y otras autoridades provinciales, el día miércoles 5 de octubre se celebró el simulacro de sesiones de la Honorable Cámara de Diputados en el marco del Proyecto de Extensión Estudiantil DIPUTADO POR UN DÍA de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Dicho proyecto fue presentado y gestionado por Ignacio Baez y Santiago Herrera, estudiantes de la carrera de Abogacía con el acompañamiento de los docentes de la cátedra de Derecho Constitucional, Dr. Francisco Cerro y Dr. Pablo Lucatelli. Las distintas instancias del proyecto comprendían una convocatoria a estudiantes de todas las carreras de la Facultad, organizar los bloques, desarrollar un taller de escritura legislativa con la Directora Prof. Salto, establecer el orden del día, entre otras tareas propias de la dinámica del Poder Legislativo.

Acompañando la instancia protocolar e inicio de la sesión, se hicieron presentes la decana de la FCPSyJ, Abog. Esp. Liliana Abdala, El Ministro de Gobierno Dr. Marcelo Barbur, la Diputada Nacional Estela Neder, el Secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltran, los diputados provinciales Ramón Gonzales, Francisco Muñoz y Marilo Gau.