jueves 25 abril, 2024 | 16:24

EL DASS ACERCA CIENCIA APLICADA A ESCUELAS DE JUJUY

11 noviembre, 2022

El ingeniero Víctor Aizama en su rol de docente extensionista de la UCSE sede Jujuy se encuentra desarrollando diversas actividades en escuelas de la provincia de Jujuy.

En la escuela 458 “Bandera de Nuestra Libertad Civil” de barrio Alto Comedero de la capital jujeña se llevó a cabo días pasado el Taller sobre conceptos primarios del uso de las tecnologías led y la generación de energía no convencional, acercando a niños y adolescentes a la ciencia aplicada.

Este taller busca promover en alumnos de nivel primario de la provincia el conocimiento sobre estrategias alternativas para generar electricidad con bajo impacto sobre el medio ambiente.

Por último, se destaca que próximamente el profesor Aizama cerrará otras actividades emprendidas este año con comunidades de la Puna jujeña para la construcción de extractores de agua para zonas desérticas.