nubes dispersas

jueves 28 marzo, 2024 | 10:11

JORNADA DE TRABAJO SOBRE “TRATA DE PERSONAS”

11 noviembre, 2022

Tras un trabajo conjunto entre el Centro Internacional para la Promoción de Derechos Humanos (CIPDH – UNESCO) la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas (FCPSyJ) de la UCSE y el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda (HCDLB), el pasado jueves 27 de octubre se desarrolló en el Merendero “Manos Solidarias” del barrio Los Lagos, de la Ciudad de La Banda el primer taller referido a la temática de “Trata de Personas”.

De esta manera las instituciones dieron cumplimiento al Protocolo Tripartito suscrito en la Universidad Católica de Santiago del Estero el pasado 24 de junio, a través de la puesta en acción del taller por parte de la Abg. María Teresa Tenti, Directora del Centro de Estudio y Aplicación de Derechos Humanos (CEADH) dependiente de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE.

Resulta loable destacar las gestiones realizadas por la Concejal (MC) Cdra. Ana María Corradi, quien acercó al CIPDH – UNESCO y al HCDLB a la UCSE para así en conjunto poder abordar esta temática que constituye uno de los flagelos más relevantes del contexto actual en materia de derechos humanos.

En este sentido y conforme a la necesidad de dar a conocer a la población asistente al merendero, la Concejal (MC) explicó a las madres presentes la relevancia de la acción emprendida por las tres instituciones.

Por su parte, la Sra. Decana Abg. Esp. Liliana del Valle Abdala, comunicó a los presentes la férrea voluntad de la UCSE y de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, de trabajar mancomunadamente sobre diversas temáticas que pudieren surgir con el devenir del tiempo. Asimismo, recordó que la Facultad hace años tiene en la Ciudad de La Banda una sede del Consultorio Jurídico de Patrocinio Gratuito, en el cual docentes y alumnos de próximos a graduarse realizan asesoramiento jurídico gratuito respecto de cuestiones de cualquier índole o matera y brindan patrocinio letrado gratuito en cuestiones de derecho de familia; cuestiones civiles de contenido extrapatrimonial, en que los beneficiarios o destinatarios actúen como actores o demandados; y en las cuestiones de índole civil de contenido patrimonial en que los beneficiarios o destinatarios sean demandados o se vea comprometido el derecho al acceso a la justicia.