muy nuboso

40 ANIVERSARIO DEL CONSULTORIO DE PATROCINIO JURÍDICO GRATUITO

24 noviembre, 2022

thumbnail_consultorio juridico disticion directora

La comunidad universitaria conmemoró los 40 años del Consultorio de patrocinio jurídico gratuito, con un emotivo acto realizado el pasado 11 de noviembre en el Auditorio UCSE, al que asistieron autoridades, docentes, estudiantes e invitados especiales.

En ese mismo, se hizo entrega de una placa de reconocimiento por la trayectoria a la Dra. Benevole de Gauna, quien se desempeña en su rol de directora desde 1990.

Luego de la bendición ofrecida por el Padre Victor Fernandez, se pronunciaron el Rector Ing. Luis Eugenio Lucena, la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas Abog. Esp. Liliana Abdala y la Dra. Teresa Magalí Benevole de Gauna.

Se proyectó un documental en el que docentes, estudiantes, egresados, directivos y muchas personas que pasaron por estos 40 años de historia compartieron sus experiencias, anécdotas, recuerdos y homenajes.

Asistieron al acto la Dra. Matilde O’Mill, Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santiago del Estero; la Dra. Ana Rosa Rodriguez, vicepresidente segunda del Superior Tribunal de Justicia y el Dr. Luis Miguel, presidente del Colegio de Abogados Santiago del Estero.

Si bien desde años anteriores se realizaban tareas, el 10 de noviembre de 1982 se oficializó la creación del ‘Departamento de Práctica Jurídica, Consultorio y Patrocinio Jurídico Gratuito de la UCSE’ mediante Resolución de Rectorado nro. 1399.