miércoles 01 mayo, 2024 | 18:49

JORNADA “LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS EN LA FUTURA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR”

2 diciembre, 2022

El martes 8 de noviembre, en instalaciones del Colegio de Abogados de Rafaela, se llevó a cabo esta jornada organizada por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, con el acompañamiento de la Municipalidad de Rafaela, el Colegio de Abogados de la V Circunscripción Judicial y nuestra Sede. Luego de las palabras de bienvenida a cargo de representantes de las instituciones organizadoras, se desarrolló un panel sobre “Autoridad de aplicación, descentralización territorial y los nuevos derechos en el Código Provincial de Implementación de los Derechos de las y los Consumidores”, a cargo del Director General de Comercio Interior y Servicios de la provincia, Dr. Osvaldo Benítez; el Subdirector General de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, Dr. Leandro Giordano; y de la Directora Provincial de Promoción de la Competencia y de Defensa del Consumidor y docente de UCSE-DAR, Dra. María Betania Albrecht.

Seguidamente tuvo lugar una conferencia sobre “Descentralización territorial y el Rol de las OMIC/OCIC, a cargo de la responsable de la oficina municipal de información al consumidor y docente de UCSE DAR, Dra. Cecilia Burdisso. La actividad finalizó con el panel sobre “Procedimiento judicial en la futura ley. Aportes y consideraciones”, a cargo del Juez de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral, Sala II de Rafaela y docente de la UCSE-DAR, Dr. Pablo Lorenzetti y el Coordinador Jurídico de la Secretaria de Comercio Interior y Servicios provincial y docente de la UCSE-DAR, Dr. Marcelo Gelcich.