Santiago del Estero
lluvia ligera
22°C

martes 23 abril, 2024 | 8:52

DOCENTES DE FCID EXPUSIERON EN EL ENCUENTRO ANUAL DE LA RED NAC. DE NODOS TERRITORIALES DE VTEIE 2022 EN BUENOS AIRES

2 diciembre, 2022

12

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro Anual de la Red Nacional de Nodos Territoriales de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica VTeIE 2022, del cual participaron en representación de la UCSE el Ing. Rene Teseyra y la Ing. Marcela Rafael quien representó también desde la secretaria de Ciencia y Tecnología de nuestra provincia.

Los docentes de la carrera de Ingeniería de la Facultad de Cs para la Innovación y el Desarrollo, participaron de la jornada como expositores oportunidad en la compartieron experiencias y buenas prácticas que se implementan en el día a día del trabajo desarrollado en el nodo Tecnológico territorial.

También estuvo presente el director de Ciencia y Tecnología de nuestra provincia, Ing. Edmundo Vizgarra Gomez, en una jornada con actividades abiertas al público durante la mañana y en la tarde exclusiva para los nodos territoriales.

Estos nodos territoriales son los responsables de la implementación de sistemas territoriales de gestión de la vigilancia e inteligencia estratégica (VT-IE). A través de un conjunto de métodos, lineamientos y recursos logran que la información sea sistematizada, recogida, analizada, difundida y protegida, y que sirva como insumo para la posterior toma de decisiones de las autoridades locales.

Etiquetas

Leer más noticias

Search