lunes 18 marzo, 2024 | 23:28

CONSULTORIO ODONTOLÓGICO SOLIDARIO

7 diciembre, 2022

El pasado 30 de noviembre, en instalaciones del Oratorio “Don Bosco”, se llevó a cabo el cierre de actividades del proyecto de extensión y servicio “Consultorio odontológico solidario para asistencia y prevención básica en odontología”, aprobado por el Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud, por Disposición N° 47/22.

El proyecto surgió de la Diplomatura Universitaria en Ortodoncia Clínica y tiene por objetivo la prestación de un servicio odontológico gratuito para los residentes del Oratorio. La atención incluyó la prevención de salud bucal, la atención primaria de urgencias odontológicas y la prevención de posibles desarrollos de maloclusiones de los pacientes.

El mismo se enmarcó en la política de responsabilidad social universitaria de la UCSE y estuvo a cargo de los odontólogos, Graciela Adriana Chaud y Mariano Sacone; acompañando desde el Área de Extensión, el Lic. Maximiliano Olivera.

Del evento, participó la Decana de la Facultad, Lic. María Rosa Barbarán, el equipo de odontólogos responsable de este proyecto y el plantel docente de la Diplomatura en Ortodoncia Clínica de la UCSE.