jueves 25 abril, 2024 | 16:38

INICIÓ EL INGRESO REGULAR EN EL DAR

16 febrero, 2023

El martes 14 de febrero inició la última edición del Programa de Integración a la Vida Universitaria 2023, donde más de cincuenta jóvenes comenzaron a transitar las instalaciones de nuestra universidad, dado que esta edición se lleva a cabo totalmente de manera presencial. Recordamos que este curso está diseñado para favorecer el ingreso a la vida universitaria e invitar a los aspirantes a ser parte en diferentes ámbitos y tareas de la cultura de la UCSE y que además brinda los conocimientos teóricos, prácticos y básicos a partir de estrategias dinámicas, abiertas y flexibles.

Entre las principales características del curso de ingreso destacan la de ser de carácter nivelatorio, obligatorio (salvo las excepciones previstas) y no eliminatorio/excluyente. Está conformado por 3 módulos y cuenta con la asistencia de docentes y tutores que acompañan en la adaptación, transformación y reorganización personal, familiar y social que requiere la planificación de la trayectoria académica de los aspirantes, en los primeros pasos de encuentro con la disciplina que eligieron y en la inserción en una institución que, quizás es desconocida para ellos.