jueves 25 abril, 2024 | 21:36

Firma de Convenio entre la UCSE y la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Publica de Santiago del Estero

6 agosto, 2014

El pasado lunes 04 de agosto se llevó a cabo una firma de Convenio Marco de Colaboración y Asistencia Técnica Institucional entre la Universidad Católica de Santiago del Estero y la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública del Superior Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero. La firma estuvo a cargo del Rector de la UCSE Ing. Luis Eugenio Lucena y el Secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública Cr. Juan Carlos Costas.

Dicho convenio permitirá formalizar acciones de mutua complementación, en actividades académicas tales como cursos, jornadas y congresos, además de impulsar la cooperación a sus respectivos desarrollos institucionales, brindando así un mejor servicio a la comunidad.

Una de las primeras acciones dentro de este marco es la firma del Protocolo I, entre la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública del Superior Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y las Facultades de Ciencias de la Educación y de Matemática Aplicada.

En cuanto al vínculo con la Facultad de Ciencias de la Educación, cuya firma fue a cargo de la Decana Lic. María Rosa Barbarán, se posibilitará la colaboración entre la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de la provincia y las carreras, áreas, Centros e Institutos que integran la Facultad a fin de realizar acciones coordinadas entre las partes que permitan el intercambio, difusión y promoción de actividades conjuntas de interés común, tendientes a la formación de recursos humanos en las áreas de sus respectivas competencias, así como desarrollar acciones de investigación de mutuo interés.

Por su parte, en virtud al protocolo firmado por la Ing. Sara Achával de Ferreyra en representación de la Facultad de Matemática Aplicada, la Secretaría se compromete a participar como auspiciante y co-organizador de las Jornadas Universitarias de Computación JUCSE 2014, “Implementaciones en Firma Digital”. En segundo término el Protocolo estipula la Contratación de Servicios destinados tanto al desarrollo de software de Gestión, como para el dictado de cursos, capacitaciones y congresos.

1 collage 2 collage1