viernes 29 marzo, 2024 | 12:46

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ACOMPAÑAMIENTO TERAPEÚTICO: EL ROL SIGNIFICATIVO DEL PROFESIONAL

2 marzo, 2023

La Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, es una propuesta académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE, que busca dar respuesta a una sostenida demanda de técnicos preparados para intervenir eficazmente en los procesos de atención y asistencia terapéutica en el área de la salud mental, discapacidad, educación y adultos mayores.

Se pretende, además, una formación que posibilite el fortalecimiento de la construcción del rol y del campo de incumbencias del Acompañante Terapéutico, que está siendo impulsado por distintos actores sociales, asociaciones e instituciones educativas, para avanzar en la consolidación de la profesión y la legitimación de su ejercicio.

Se trata de una carrera de 3 años de duración, con cursado presencial y bajo modalidad intensiva de trabajo (los viernes y sábados). El Plan de Estudios se organiza en 20 asignaturas, contando con prácticas profesionales supervisadas en diferentes instituciones del medio.

Los Técnicos Universitarios en Acompañamiento Terapéutico, egresarán con una formación para ser agentes de salud con preparación teórica práctica para integrar equipos interdisciplinarios; brindando atención en forma personalizada a los pacientes, en articulación con terapeutas, equipos de profesionales, instituciones diversas y sus respectivas familias, con el propósito de mejorar su calidad de vida, promover su recuperación y reinserción social.

Para mayor información e inscripciones, contactarse al siguiente correo electrónico: tecnicaturaat@ucse.edu.ar