lluvia ligera

miércoles 24 abril, 2024 | 21:35

PRIMERA JORNADA POR LA SEMANA DE LAS ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

9 marzo, 2023

El pasado sábado, con la presencia de profesionales de la salud, estudiantes, pacientes y familiares, se realizó la Primera Jornada por la Semana de las Enfermedades Poco Frecuentes, con la participación del Ministerio de Salud, la Alianza Argentina de Pacientes (Alapa), la Asociación Mucopolisacaridosis (AMA) y la Alianza Lisosomal Argentina (ALA).

El encuentro tuvo lugar en el aula Magna de la Universidad Católica de Santiago del Estero durante la mañana del sábado 4 de marzo.

El panel de apertura de la jornada estuvo integrado por la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSE, Lic. María Rosa Barbarán y la directora de Proyectos de la Alianza Argentina de Pacientes (Alapa), Florencia Braga Menéndez.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la coordinadora de Enfermedades Poco Frecuentes, Dra. Paula Ortiz y de la directora médica adjunta María Eugenia Gauna, del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).