miércoles 01 mayo, 2024 | 18:38

ADHESIÓN AL CONVERSATORIO “LAS MUJERES EN LAS TICS: IDEAS PARA NUESTRAS UNIDADES ACADÉMICAS”

11 mayo, 2023

El Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) fue declarado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo de Naciones Unidas especializado en telecomunicaciones en 2010 y tiene como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, motivando a las niñas para que participen en carreras tecnológicas, para disminuir la brecha de género.

Con este motivo, la “Red de Carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información del CONFEDI” (RIISIC) celebró este día mediante el conversatorio online “Las Mujeres en las TICs: Ideas para nuestras Unidades Académicas”, que se realizó el lunes 24 de abril y estuvo destinado a toda la comunidad universitaria, incluyendo gestiones académicas, graduadas y graduados, docentes, estudiantes y público en general, con participación libre y gratuita.

El objetivo del evento fue proponer un conjunto de iniciativas a las unidades académicas de la RIISIC y de otras ramas de la ingeniería, de modo que su implementación conduzca a ampliar la base de mujeres que eligen carreras tecnológicas y particularmente TICs, y promoviendo un desarrollo profesional igualitario para todos y todas. Para ello, se exhibió la importancia y protagonismo que ha tenido la mujer a lo largo de la historia de la informática y la computación, y los datos claves que configuran la situación actual de la participación y elección de las mujeres en carreras de tecnología.

El conversatorio contó con la adhesión institucional de nuestra sede y puede ser revivido en el canal de YouTube de la RIISIC: https://www.youtube.com/@riisic