jueves 28 marzo, 2024 | 16:46

MASTER CLASS DE ARGENTINA-COLOMBIA: ACCIDENTES Y ENFERMEDADES LABORALES

18 mayo, 2023

El martes 16 de mayo, se realizó de manera hibrida la Master Class Argentina-Colombia sobre la temática de Accidentes y enfermedades laborales, a cargo de Ing. Stephanie García Mancilla, ingeniera industrial, magister en salud ocupacional, docente de la Facultad de Ingenierías Corporación Universitaria Remington de Medellín.

La propuesta se trató de una clase de intercambio inter- cátedras ( de conexión de docentes y estudiantes a nivel local y exterior) a partir de la asignatura Higiene en el Trabajo que se dicta en la Tecnicatura Univ. en Higiene y Seguridad en la UCSE a cargo del Ing. Ricardo Moreno, y por la Universidad Remington de Medellín Colombia la Ing. Stephanie García Mancilla.

Durante la clase la docente que brindó la clase magistral, brindo características sobre lo que es considerado accidente laboral, y lo que es considerado una enfermedad laboral con reglamentaciones y leyes con que se regulan en Colombia, así como condiciones y actos inseguros, riesgos psicosociales, acoso laboral. Alto riesgo y espacios confinados, entre otros temas.

De la conferencia participaron de manera presencial alumnos de segundo año y de manera virtual estudiantes y docentes de toda la carrera, quienes tuvieron un momento de intercambio enriquecedor. Antes de finalizar, la disertante recibió el agradecimiento por parte de la coordinadora de la carrera Lic. Valeria Sosa como de los alumnos y docentes presentes por la comunicación y el aprendizaje recibido en este intercambio.