jueves 25 abril, 2024 | 8:17

Se desarrollaron exitosamente las “III Jornadas de Innovación y Calidad en la Gestión Pública”

16 septiembre, 2014

El Centro de Convenciones FORUM fue el marco en el que más de 300 personas participaron de las III Jornadas de Innovación y Calidad en la Gestión Pública, que se llevaron a cabo los días 4 y 5 de septiembre.

La apertura de las Jornadas estuvo a cargo del Rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero Ing. Luis Lucena, el Vice-decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unse Ing Pedro Basualdo y el Director de Gestión Publica de la Provincia CPN Fabián Ledesma. El Ing. Lucena resalto la importancia del valor social enlazando dos componentes importantes, la continua generación de conocimientos y el trabajo en equipo que permita aflorar un entrono creativo que genere una cultura de la mejora en la calidad y la innovación de la gestión.

Este evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, a través de la Dirección General de Gestión Pública, en conjunto con el Consejo Federal de la Función Pública (Co.Fe.Fup.), Universidad Católica de Santiago del Estero, y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la UNSE.

El director de Gestión Pública de la Provincia, CPN Fabián Ledesma, resaltó  la importancia de las temáticas planteadas y destacó que “el Objetivo de estas jornadas es producir un efecto multiplicador de cambio, como vector principal, a partir de la incorporación de la tecnología para el ciudadano”.

Dichas jornadas contaron con la presencia de más de 25 expositores de distintas provincias. La UCSE estuvo presente con la exposición de dos mesas panel a cargo de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Facultad de Matemática Aplicada quienes abordaron temas vinculados a “Experiencias de Innovación y Calidad en el Ámbito Universitario”.

Por su parte, el COFEFUP expuso temas de relevancia para la provincia tales como carta compromiso con el ciudadano y premio provincial a la calidad.

Entre los participantes se contó con personal de organismos provinciales como el Iosep, Secretaría de Trabajo, Secretaria de Seguridad, entre otros.