lunes 18 marzo, 2024 | 23:52

Destacada participación de egresados del Departamento Académico Rafaela en las 43º JAIIO – Concurso de Trabajos Estudiantiles

25 septiembre, 2014

Desde 1961 se realizan las JAIIOs, Jornadas Argentinas de Informática, donde en sesiones paralelas se presentan trabajos que se publican en Anales, se discuten resultados de investigaciones y actividades sobre diferentes tópicos y se desarrollan también conferencias y reuniones con la asistencia de profesionales argentinos y extranjeros.

Estas Jornadas se organizan como un conjunto de simposios separados, cada uno dedicado a un tema específico, de uno o dos días de duración, con una marcada interacción de sus participantes.

Los egresados de la UCSE – DAR Ing.Diego Bersano e Ing.Mariano Ferrero participaron en la categoría “Trabajos Finales de Carreras de Grado” de las 43º JAIIO – del 3 al 5 de Septiembre de 2014, en la Universidad de Palermo.

Bersano lo hizo con su trabajo titulado: “Administración y trazabilidad inteligente de requerimientos“ y Ferrero con el trabajo “Generación de un modelo mediante el uso de redes neuronales artificiales para la detección de mastitis en vacas lecheras del INTA Estación Experimental Agropecuaria Rafaela”.

Luego de las evaluaciones del Jurado designado a tal fin, el trabajo del Ing.Mariano Ferrero obtuvo el Primer Puesto del Concurso.

Este galardón que es un mérito personal, involucra también a quienes acompañaron su trayectoria académica, como los profesores, artífices de su formación. Y de modo particular, los docentes tutores que alentaron su participación en el Simposio, a través de la cual es posible que experiencias logradas en el DAR se proyecten y trasciendan los límites de la Universidad.

WP_20140905_11_05_46_Pro__highres WP_20140904_10_59_52_Pro__highres WP_20140904_10_07_33_Pro__highres todos IMG_20140904_130004