Santiago del Estero
nubes
21°C

viernes 26 abril, 2024 | 12:57

Se realizaron las Vigesimosegundas Jornadas Universitarias sobre Computación de Santiago del Estero

9 octubre, 2014

Los días 2 y 3 de Octubre pasados se llevarón a cabo las Vigesimosegundas Jornadas Universitarias sobre Computación de Santiago del Estero- JUCSE 2014, en la Sede Santiago de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Para la edición 2014 de lasJUCSE, la Facultad de Matemática Aplicada, estableció como tema central la “Implementaciones en Firma Digital”, las que estuvieron a cargo de diferentes especialistas de nuestro país, entre ellos:

  • Dra. Iris Cidale, de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información de la Jefatura de Gabinetes de Ministros de la Nación
  • Dr. Carlos Gabriel Varela Rachid, Director del Instituto de Firma Digital de la provincia de San Luis
  • Juan Pablo Gutierrez Broussaingaray, Team Leader de Productos del Servicios de Cuentas del Banco Santander Río
  • Lic. Florencia Linares y MIT-Ing. Alejandro Loprestti, del Poder Judicial de la Provincia de Salta
  • Ing. Octavio José Medici, quien se desempeña como Subsecretario de Planeamiento y Tecnologías de Gestión del Gobierno de Tucumán.

La firma digital es un mecanismo criptográfico que permite al receptor de un mensaje firmado digitalmente, determinar la entidad originadora de dicho mensaje y confirmar que el mensaje no ha sido alterado desde que fue firmado por el originador. Se aplica en aquellas áreas donde es importante poder verificar la autenticidad y la integridad de ciertos datos, por ejemplo documentos electrónicos o software, ya que proporciona una herramienta para detectar la falsificación y la manipulación del contenido. 
A nivel Nación el Proyecto de Firma Digital tiene por objetivo lograr la implementación de esta herramienta tecnológica en los sistemas administrativos y de gestión de los distintos organismos que conforman la Administración Pública, con el fin de que, el accionar de éstos, resulte más eficiente.

A las Jornadas asistieron más de 70 personas de distintas partes del país.

1 2 3 4

Etiquetas

Leer más noticias

Search