Capacitándose con el SEM-UCSE, Ud. podrá estudiar a través de Internet desde donde esté y cuando sus tiempos se lo permitan, evitando los costos y las demoras por tener que asistir presencialmente a clase.

Sólo necesita una PC con conexión a Internet y nosotros nos encargamos del resto.

Se podrá comunicar con sus Profesores y Compañeros, acceder al material de estudio, realizar actividades y/o rendir evaluaciones, a través de las Aulas Virtuales de la Plataforma Tecnológica que la UCSE pone a su disposición.

Finalidad

El Sistema de Educación Multimodal administra la oferta académica en la modalidad a distancia de la UCSE.

Objetivos


- Promover e impulsar la Educación a Distancia en la UCSE.


- Contribuir al establecimiento de pautas, criterios y procedimientos para garantizar la calidad de la educación a distancia en el ámbito de la UCSE.

Funciones


- Desarrollar ofertas académicas a distancia como respuesta a demandas directas del medio, como ser: carreras de pregrado, grado y posgrado; diplomaturas, carreras de formación técnico profesional; cursos de extensión; cursos de posgrado; módulos del curso de ingreso, entre otros.


- Asesorar, incentivar y apoyar proyectos educativos institucionales que adopten la opción pedagógica y didáctica a distancia.


- Producir materiales educativos e informativos de apoyo a la Educación a Distancia.


- Entablar una comunicación fluida y periódica con las Unidades Académicas y la comunidad educativa.


- Propender a la formación y capacitación continua del profesorado y de los diferentes actores del sistema de Educación a Distancia de la UCSE.


- Entablar, mantener y fortalecer relaciones de cooperación con otros organismos nacionales e internacionales referidos a la Educación a Distancia.


- Administrar las aulas virtuales de la Plataforma Tecnológica de la UCSE.

Carreras de Grado
Cursos de posgrado
Titulos propios
Cursos de extension