TECNICATURA UNIVERSITARIA EN DISEÑO DE INTERIORES Y EQUIPAMIENTO

Título

Técnico/a Universitario/a en Diseño de Interiores y Equipamiento.

Nivel Académico

Carrera de Pregrado

Duración

3 años

Modalidad

Presencial

¿Donde puedo estudiar?

Los alcances del título de Técnico/a Universitario/a en Diseño de Interiores y Equipamiento se enuncian a continuación, consignando en forma expresa que, la responsabilidad primaria y la toma de decisiones la ejerce en forma individual y exclusiva el poseedor del título con competencia reservada según el régimen del artículo 43º de la LES, del cual depende el poseedor del título de Técnico/a y al cual, por sí, le está vedado realizar dichas actividades.  
 
    • Coadyuvar en la planificación, ejecución y evaluación de propuestas integrales de diseño de espacios interiores de variada complejidad funcional, tecnológica y económica, aplicando criterios estéticos.
    • Colaborar con el diagnóstico y resolución de problemáticas  de diseño de espacios interiores. 
    • Participar en el análisis de la factibilidad de propuestas de diseño de espacios interiores, considerando estrategias de sustentabilidad.
    • Colaborar en proyectos de diseños de equipamiento para uso doméstico, comercial e institucional, acorde con criterios estéticos y tecnológicos. 
    • Contribuir en la planificación, ejecución y evaluación de accesorios, revestimientos y componentes; material para la presentación de eventos, exposiciones, muestras y stands.
 
Se propone, a partir de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores adquiridos, formar un egresado con un perfil que se distinga por:
 
    • Asumir responsablemente el ejercicio de su profesión, con elevado sentido ético, sobre la base de principios humanísticos – cristianos y comprometido con su realidad local, nacional y regional.
    • Identificar las implicancias socioculturales, técnico científicas y ecológicas de los productos en los que intervienen  y del impacto de que su producción y distribución producirá en el medio-ambiente.
    • Promover responsablemente la aplicación racional del desarrollo tecnológico al servicio de la comunidad.
    • Participar independientemente o con otros profesionales en la dirección de proyectos de diseño de espacios interiores de viviendas unifamiliares, plurifamiliares, espacios culturales y comerciales, en el diseño de mobiliario y de objetos.

Proceso de inscripción


Completá el formulario con tus datos y la carrera que quieres cursar.

Verificá tu correo electrónico para imprimir y abonar el cupón de pago.

Ya estás iniciando tu camino en la UCSE.