TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Título

Técnico/a Universitario/a en Gestión de Recursos Humanos

Nivel Académico

Carrera de Pregrado

Duración

4 años

Modalidad

Presencial

¿Donde puedo estudiar?

Colaborar en la implementación de planes, programas, proyectos, sistemas, métodos y procedimientos en la administración de los recursos humanos en las distintas áreas funcionales de la organización.

    • Coadyuvar en la implementación de sistemas de información adecuadas al área de recursos humanos.
    • Colaborar y utilizar técnicas de comunicación internas en las relaciones con el personal.
    • Auxiliar en la interpretación del marco legal inherente a las relaciones laborales, en particular en: contrato de trabajo, higiene y seguridad en el trabajo.
    • Participar en los procesos de diseñar perfiles técnicos de puestos de trabajo, búsqueda, selección, contratación, remuneración, beneficios, capacitación y evaluación de desempeño de los recursos humanos.

El egresado de la Licenciatura en Recursos Humanos es un profesional capaz de:

    • Comprender el funcionamiento de las organizaciones como así también el contexto social en el que se desarrollan las mismas con sus diferentes variables e identificar el rol que le compete al área de los recursos humanos en cuanto al comportamiento humando y al mejoramiento de la calidad de vida.
    • Conocer técnicas y procedimientos relativos a perfiles técnicos de puestos de trabajo, búsqueda, selección, contratación, remuneraciones, beneficios sociales, capacitación y evaluaciones de desempeño de los recursos humanos.
    • Percibir la forma en la que las nuevas tecnologías de la información y comunicación operan y se interrelacionan dentro de las organizaciones y en particular en la administración de recursos humanos. 
    • Motivar para el auto aprendizaje y perfeccionamiento continuo y permanente.

Proceso de inscripción


Completá el formulario con tus datos y la carrera que quieres cursar.

Verificá tu correo electrónico para imprimir y abonar el cupón de pago.

Ya estás iniciando tu camino en la UCSE.