Santiago del Estero
cielo claro
17°C

Estudiantes de Arquitectura trabajaron en la Terminal de Trenes de La Banda para proyectar un parque lineal

Estudiantes de cuarto año realizaron una jornada de análisis de campo en el histórico predio ferroviario
15 mayo, 2026

En la cátedra Arquitectura Paisajista de 4º año, estudiantes de la carrera de Arquitectura llevaron a cabo una jornada de análisis de campo en el predio de la Terminal de Trenes de la ciudad de La Banda.

La actividad se desarrolló como una instancia de formación con el objetivo de avanzar en el vínculo de los estudiantes con el territorio y con las condiciones reales del espacio de intervención, permitiéndoles reconocer las características urbanas, las dimensiones del sitio y su valor histórico y paisajístico.

Durante la visita, los alumnos realizaron tareas de relevamiento estucométrico y registro fotográfico, herramientas fundamentales para el estudio de la topografía, la escala y las particularidades espaciales del sector. El material relevado servirá como base diagnóstica para el desarrollo de un Proyecto de Parque Lineal.

La propuesta apunta a pensar intervenciones que incorporen áreas verdes, espacios de encuentro y criterios de movilidad, buscando realizar un nuevo espacio público para la zona y, al mismo tiempo, recuperar y revalorizar la identidad ferroviaria de la zona.

La jornada contó con el acompañamiento docente de la Arq. María Eugenia Carrizo, el Arq. Gabriel González Orisber, la Arq. María José Pedrazzani y la Arq. Julia Schavoni.

Etiquetas

Leer más noticias

Search