Comenzó el ciclo de cine y debate “Mirar el presente: cine, filosofía y psicología para pensar la vida contemporánea”, organizado por la Fundación Entrama, Cultura y Ciudadanía, junto con la Facultad de Ciencias de la Salud y docentes de la Licenciatura en Psicología.
El primer encuentro se realizó el miércoles 23 de septiembre y estuvo coordinado por el Dr. Matías Castro de Achával, el Lic. Andrés Sani Urtubey y la Lic. Sofía Garnica, quienes acompañaron la proyección y el posterior intercambio con los asistentes.
Para abrir el ciclo se eligió Metrópolis, la emblemática película dirigida por Fritz Lang. A partir de su historia y de las imágenes que propone el film, la jornada permitió poner en discusión problemáticas relacionadas con la técnica, el trabajo y los procesos de deshumanización en la sociedad moderna.
La propuesta reunió a estudiantes universitarios, profesionales, docentes, trabajadores de la cultura y público en general. Tras la proyección, la película se convirtió en el punto de partida para una conversación colectiva en la que distintas experiencias y perspectivas enriquecieron el análisis y abrieron nuevas preguntas.










